Download Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio by Anselmo de Cantebury Anselm of Canterbury PDF

By Anselmo de Cantebury Anselm of Canterbury

Show description

Read or Download Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio Latin Spanish PDF

Best spanish books

Curso superior de Sintaxis Española

Ebook by way of Samuel Gili Gaya

Additional info for Anselmo de Canterbury. Tratado sobre la caida del demonio Latin Spanish

Sample text

371: “Eres, por tanto, necesariamente justo, verdadero, feliz y todo lo que vale más que exista a que no exista, porque vale más ser justo que no serlo, ser feliz que no serlo”. 37 P, cap. II, p. sin duda ninguna este objeto por encima del cual no se puede concebir nada mayor, no existe en la inteligencia solamente, porque, si así fuera, se podría suponer, por lo menos, que existe también en la realidad, nueva condición que haría a un ser mayor que aquel que no tiene existencia más que en el puro y simple pensamiento”.

25 FELIPE CASTAÑEDA efecto, como ya se mencionó, en el Proslogion se pretende encontrar no sólo una demostración de la existencia de Dios, sino una que permita inferir que existe tal y como se lo concibe desde el credo. Por lo tanto, buena parte de las descripciones acerca de Dios, que se asumen como válidas desde la creencia cristiana, en principio resultan deducibles y explicables por el argumento ontológico. 35 En este sentido, la idea de lo divino se puede ir concretando en la medida en que se vaya especificando qué tipo de características tienen que ir correspondiendo con lo mayor pensable posible.

190. 59 P, cap. VII, p. 373: “Pero ¿cómo eres omnipotente si no puedes todo, si no puedes corromperte, mentir ni hacer que lo verdadero sea falso, que lo que está hecho no sea, y otras cosas semejantes? Porque el que puede hacer tales cosas puede hacer lo que es funesto, lo que es contra su deber. Ahora bien, tanto más poderoso es de esta manera, tanto más poder tiene sobre él la adversidad y el mal y menos fuerza tiene él contra ellos. ”. 36 El Tratado sobre la caída del demonio de Anselmo de Canterbury Además, si la nada siempre está como condición inherente de todas las cosas, entonces tampoco resulta claro qué pueda querer decir que algo es hecho por Dios, ya que esto supone que efectivamente pierde su condición de nada, porque si siempre la mantiene, entonces no se ve qué quiera decir que ya es algo y no más bien nada.

Download PDF sample

Rated 4.68 of 5 – based on 7 votes