Download Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento by Negrin Villavicencio. J.A. PDF

By Negrin Villavicencio. J.A.

Show description

Read or Download Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento Integral según la Etapa Clínica PDF

Similar spanish books

Curso superior de Sintaxis Española

Ebook by way of Samuel Gili Gaya

Additional resources for Asma Bronquial - Aspectos Básicos para un Tratamiento Integral según la Etapa Clínica

Sample text

92,94 Entre las funciones de las fosas nasales está la de filtrar el aire inspirado. , todos unidos funcionalmente. Pulmonares: a) Vías aéreas inferiores. b) Circulación pulmonar. c) Intersticio. d) Área alveolocapilar. Extrapulmonares: a) Vías aéreas superiores. b) Nervios eferentes. c) Unión neuromuscular. d) Pared torácica. e) Pleura. f) Centro respiratorio. Vías aéreas La entrada y salida de aire de los pulmones se realiza a través de las vías aéreas, conductos de diferentes calibres y longitudes, con particularidades anatómicas muy definidas y funciones bien delimitadas.

Todos los eventos que posteriormente se abordan en este estudio sobre asma bronquial (AB) dependen, en su casi totalidad, de las variaciones anatómicas y fisiológicas del aparato respiratorio. Esto hace necesario abordar los aspectos básicos que den sostén al entendimiento de estos eventos. Quien no domine estas consideraciones tendrá importantes limitaciones para profundizar en las cuestiones respiratorias del paciente asmático. Se revisan los aspectos anatómicos claves y los que más se correlacionan con la fisiología respiratoria, cuya complejidad ha sido reducida a límites permisibles, en función de apoyar las variaciones que se encontrarán posteriormente en el estudio del AB.

El desarrollo de los temas justifica esta pausa, poco común en las publicaciones habituales sobre patología respiratoria, porque su comprensión será posible gracias a ello. Fosas nasales Los conductos nasales tienen como piso la cara superior del paladar y como techo la lámina cribosa del etmoides; su pared interna la constituyen el etmoides, el vómer y el cornete; la cara externa está formada por las masas laterales del hueso etmoides y el cornete inferior o concha. Los cornetes son estructuras fundamentales de las fosas nasales, porque reducen el paso del aire inspirado entre 2 a 4 mm de ancho y aumentan la superficie mucosa hasta 100 a 200 cm2.

Download PDF sample

Rated 4.89 of 5 – based on 25 votes